Mi encuentro con RAT (Raúl Bolletta)

Raúl Bolletta, ingeniero mecánico de profesión, nació en Bahía Blanca (Buenos Aires). Como a tanta gente lo atrapó la magia de Capilla del Monte (Córdoba, Argentina).

A Raúl lo conocí el 6 de Noviembre de 2011, cuando me hospedé en uno de sus departamentos de la Calle Salta Nº 462 de Capilla, el complejo se llama “Villa Ayni” (Villa reciprocidad) que es de su propiedad. En aquella oportunidad me relató muy brevemente algunas de sus experiencias con la temática OVNI/Extraterrestre, y quedamos en volver a encontrarnos para grabar una entrevista.

El 12 de Enero de 2012 volví a la calle Salta, toqué la campana en “Villa Ayni” y me atiende con gran amabilidad Griselda (la mujer de Raúl). Mientras esperábamos a su compañero me cuenta del gran cambio que decidió para su vida hace unos años abandonando incluso su profesión de abogada. En breve llega Raúl, me invita a pasar a su oficina y me entrega su primer libro “El sendero de la humanidad” (situación desconocida para mí), pero que causalmente había recibido de la editorial apena 6 días antes.

Entre tantas cosas y experiencias, hablamos del encuentro con RAT (una entidad suprafísica)

Así recordaba Raúl este evento, en primera persona. Espero que lo disfruten.

Raúl Bolletta

ENCUENTRO CON RAT

En mayo del 2002 tuve en una mañana una inspiración y estaba ligada a mi actividad profesional. Desperté teniendo en mi mente una caldera a leña para calefacción totalmente automática. El equipo que era revolucionario por sus características. Lo primero que hice al levantarme fue darle forma física realizando un croquis de lo recibido. Luego con un poco más de tiempo y de calma completé el diseño aplicando la experiencia y mi formación de Ingeniero. Como me había pasado en otras oportunidades, cada vez que se me ocurría algo novedoso a los pocos días aparecía alguien que tenía interés en el proyecto. 

Me visitó una persona porque quería comprar ciertos aparatos que eran de fabricación en serie de nuestros talleres. Acordamos los detalles y luego continuamos conversando de cosas en general. En un momento dado me dice que tenía necesidad de una caldera para dotar de calefacción a su casa y debería funcionar a leña dado que ese combustible era accesible para él. Se lamentaba por las dificultades que tienen las calderas de estas características que existen en el mercado pero reconocía que era la única alternativa que manejaba. Como parecía una persona de pensamiento amplio, le comento mi experiencia y se entusiasmó con mi proyecto. Por supuesto que hice hincapié en que mi propuesta no había antecedentes de fabricación y funcionamiento y por lo tanto el resultado podría ser incierto. Me dijo que confiaba en mí y que le hiciera el presupuesto. A los pocos días le paso el valor de la caldera y aceptó la propuesta e inmediatamente me dejó el anticipo para la compra de los materiales.

Realizo la compra de lo que haría falta y los guardo en el taller. Termino de realizar lo que había sido el motivo de su visita, lo entrego y luego me concentro en la atípica caldera. Cuando comienzo a programar las tareas, detecto que en el proyecto inicial había un error y que tal como lo había planeado la cosa no funcionaría según me había comprometido. El tablero de comando no cumpliría las funciones que se habían previsto. Los materiales estaban comprados, el compromiso estaba asumido y el tiempo había comenzado a correr. Miraba lo que había diseñado de atrás para adelante, de adelante para atrás pero la solución no llegaba. En un momento pensé en devolver el dinero y asumir la responsabilidad de no haber cumplido con mi promesa. Miles de alternativas y soluciones pasaban por mi cabeza pero ninguna me daba la respuesta esperada. 

Luego de unos 10 días de estar pensando y re pensando cómo salir de esa encrucijada, en una mañana y en circunstancias similares a como me había llegado el diseño, me muestran el plano de cómo debía ser el tablero y con ello la solución esperada. Como en el caso anterior, me levanté e hice el croquis según lo que me habían mostrado.

Con el nuevo diseño cubría todo lo que se había previsto e inclusive no tenía que comprar nada más. Solo debía disponer los componentes de otra manera y con ello se salvaba el problema. No podía cree lo que me había pasado, después de tanto pensar tenía la solución, solución que siempre estuvo al alcance de mi mano pero que no la había visto.

Esa tarde me invitan a pasar un rato cerca de un río y tomar unos mates. Ese lugar se encuentra a unos 12 km de Capilla del Monte y está cargado de historia porque fue un asentamiento de los indios Comechingones. Es un lugar que cuenta con una belleza natural espléndida. Estando en el sitio elegido, me dispongo a saltar sobre una roca y me golpeo la rodilla izquierda con bastante fuerza. Al rato comienza a inflamarse y disponemos regresar a Capilla antes de que empeore la situación. Cuando estábamos llegando al pueblo, siento la necesidad de ir a Cuchi Corral y dejando de lado el dolor que tenía en la pierna nos dirigimos a ese lugar. Está a unos 15 km al sur y es famoso por ser un lugar elegido por los que practican parapente y también por el avistamiento de ovnis.

Llegamos al lugar y ni bien detuve el auto, comencé a sentir como si una hormiga me caminaba por mi rodilla. Describía círculos alrededor de la zona afectada y lo primero que pensé es que por haber estado caminando por los pastos, se me había introducido algún bicho y por lo tanto le di un golpe para matarlo. Continuábamos conversando con mis compañeros de viaje y nuevamente comienzo a sentir el caminar del supuesto bicho y nuevamente le pego con mi mano en el lugar que podía estar. Sigo metido en el intercambio de palabras y otra vez el supuesto bicho continúa caminando sobre mi rodilla. Aquí deduzco que lo que estaba pasando era otra cosa y más si le agregamos que la rodilla comenzaba como a enfriarse y cada vez me dolía menos. Qué estaba pasando no tenía la menor idea, pero que era bueno eso si lo percibía. Opté por dejar que las cosas fluyeran y al cabo de un rato mi rodilla estaba mejor que antes del golpe.

Mientras continuábamos la charla con mis amigos, pensaba que había pasado, pero no tuve mucho tiempo de imaginar cosas porque entré como en un estado de somnolencia y me alejé de la conversación. Sentí la necesidad de cerrar los ojos y en el instante que lo hago aparece la imagen de un ser que me estaba mirando. Le veía el rostro hasta la mitad del tórax. Inmediatamente abro los ojos porque la imagen era tan nítida que bien podría haber sido lo que estaría observando si estuviese con los ojos abiertos. A mí alrededor todo estaba en calma y mis amigos seguían hablando en forma tranquila. Cierro nuevamente los ojos y ahí estaba este personaje, no convencido vuelvo a abrir los ojos y todo seguía igual dentro del auto.

Demostrado que no era consecuencia de mi imaginación me dispongo a enfrentar lo que parecía que se iba a venir y cierro los ojos otra vez. El personaje seguía esperando como si comprendiera por lo que estaba pasando, su aspecto era similar a los seres extraterrestres denominados "los grises”, según lo he visto en dibujos.

Cuando me recuperé de la sorpresa comencé a mirarlo con más detenimiento y pude observar su cara. Era de color gris pálido, sin cabello, las orejas apenas se insinuaban lo mismo que la nariz y la boca. Estos órganos estaban como dibujados sobre la piel. Los ojos parecían estar cubiertos con gafas de color negro. Estas no tenían ningún punto de sujeción ni en la conexión de cada unidad ni en los extremos. Daba la sensación que estaba integrada a la cara. Es más, llegué a pensar en esos momentos que eran sus propios ojos, luego conversando con estudiosos del tema me informaron que eran una protección que estos seres utilizan.

Me desplacé un cierto espacio para tener la imagen completa de su cuerpo y pude notar que tenía una estatura alrededor de 1 metro. Su cuerpo era delgado y menudo y guardaban proporción entre las extremidades. Lo que era desproporcionado era el tamaño de su cabeza, considero que era equivalente a las más grandes de los seres humanos. Estaba vestido con un traje que estaba ajustado a su cuerpo de color aluminio brillante, tal como si fuese elastizado. Las manos y los pies cubiertos con un material de similares características, parecía que tenían como costuras en determinados lugares. En el cuello el traje terminaba similar a lo que nosotros denominamos polera y le cubría hasta la base de la cabeza.

La visión que tenía era como si este ser estaba delante de una sábana de color blanco, donde su figura resaltaba con nitidez y no observaba panorama de lo que había detrás de él.

Todo esto que les expliqué pasó en un tiempo sumamente corto y ahí nos encontrábamos uno delante del otro, nos separaría una distancia de 1,50 metros. Aproximadamente..

Le pregunté: ¿Qué quería? Y no obtuve ninguna respuesta, entonces le dije: Si bienes en nombre de Dios, seas bienvenido, en caso contrario podrás controlar mi mente pero no mi voluntad.

El ser continuaba como si fuese una estatua, no tenía ningún tipo de comunicación. A partir de esos momentos entré como en un estado de pánico y el miedo que me embargó, superaba todo tipo de control. Ante esta circunstancia se produce un cambio de escena y aparece el ser ya conocido, acompañado por otro de tamaño similar pero vestido de color rosa y en el medio de ambos un ser de unos 0,50 metros de estatura vestido de color aluminio brillante. Los tres tomados de las manos como si fueran papá, mamá y el nene. Esa imagen familiar me calmó y ahí comenzamos a comunicarnos.

-¿Cómo te llamas? - pregunté.

-Rat - me contestó.

¿Qué quieres de mi?- dije.

Soy tu guía técnico y te he inspirado en ese trabajo que estás realizando.

-¿Tú me asististe esta mañana?

Si, te traje la solución que necesitabas y que tanto te preocupaba; además he curado tu rodilla mientras sintonizábamos este encuentro.

-¿De dónde vienes? - pregunté.

Cuando le realicé esta pregunta, mis compañeros que estaban totalmente ajenos a lo que yo estaba viviendo comenzaron a gritar que estaban viendo una nave. Me sacudieron para que yo participara del espectáculo que ellos estaban observando y yo les hice seña que me dejaran tranquilo y que se callaran.

De la nave que están viendo tus compañeros - me contestó.

-Luego me dijo:- ¿Quieres visitar nuestra nave?

A lo que contesté sin pensar:- ¡SI!

Un instante después me encontraba dentro de la nave. Todo estaba iluminado de color azul, no habían puntos definidos de donde se proyectaba la luminosidad, parecía como si fuese luz tipo difusa. El techo de la nave que también estaba bajo la influencia de la misma iluminación tenía forma cóncava. El piso tenía forma circular y si bien yo no vi la parte externa de la nave, me daría la impresión que su forma era la típica de los "platos voladores" es decir el aspecto de un sombrero. El interior estaba totalmente despojado, solo en un sector había incorporado a la pared, unas tres o cuatro pantallas como de computadoras. Adherida a la parte inferior donde estaban las pantallas, una mesa con algunos comandos, que no puedo precisar si eran palancas o ruedas y un taburete donde se sentaría seguro el que manejaría la nave.

Mientras realizaba la observación, Rat, sin que yo lo estuviese viendo me indicó: Llámame cada vez que me necesites.

Ahí se terminó la comunicación y volví al auto donde mis amigos seguían todavía alborotados por lo que habían visto. Sin decir nada de lo ocurrido propuse emprender el regreso y cuando había realizado unos 500 metros mi cabeza parecía estallar. Detuve el auto, me bajé, apoyé mi cuerpo a un costado del mismo. Mis compañeros de viajes estaban sorprendidos ya que no le encontraban explicación a mi actitud, con señas les pedí paciencia y respiré profundo y luego de un buen rato comenzó a normalizarse mi estado. Más tarde, cuando les expliqué lo que me había pasado no salían de su asombro y junto con sus preguntas venían los reproches de porqué no les había dicho nada. No estaba en condiciones de hacer otra cosa que lo que había hecho y si hubiese sido necesaria la participación de ellos, seguro que no habrían quedado afuera.

Nunca más tuve contacto con Rat, por lo menos de esta manera, mis actividades no hicieron necesario solicitar su colaboración y con el tiempo este encuentro se fue borrando y solo pasó a ser parte en contados casos especiales, de las anécdotas de mi vida.


Comentario adicional

Este relato es solo una, de varias vivencias que me han acompañado hasta ahora en mi vida. No puedo decir que son comunes ni tampoco especiales. Son hechos por los cuales muchos seres encarnados han pasado o pasarán. Con esto quiero significar que mi trabajo en este plano, de acuerdo a lo que me corresponde, es igual a todos. Tengo momentos de alegría y también de los otros y trato diariamente de incorporar ingredientes que hagan que mi crecimiento álmico esté presente.

Estoy infinitamente agradecido a Dios por haberme permitido lograr en lo que va de esta existencia, la expansión de mi conciencia. Es un hecho que me hace muy feliz y este estado no se sustenta en compararme con otras personas, el gran desafío ha sido y siempre será "yo mismo". Sumar en el cada día la sabiduría que me permita alcanzar un estado permanente de paz, alegría y felicidad y que mi vínculo con la Divinidad este cada vez más estrecho.

Estamos viviendo momentos de grandes cambios y a lo largo de los años se fueron mostrando los actores que participan en esta gran obra teatral que es la vida de la humanidad.

El conocimiento de las leyes universales nos da la posibilidad de mirar hacia donde debemos dirigir nuestros pasos para que nos permita acercarnos a la perfección y como consecuencia a Dios. También nos genera compromisos y responsabilidades dado que cuando violamos esas leyes somos doblemente causantes. 

En la convivencia diaria tenemos la posibilidad de poner en práctica los sanos conocimientos aprendidos y ese ejercicio nos lleva a que ampliemos nuestra sabiduría. Cada vez que un conocimiento se transforma en sabiduría se produce la expansión de la conciencia. ¿Y esto qué nos está diciendo? Que nuestra conducta de vida está orientada según el plan álmico previsto. Ahora bien, todas estas situaciones tienen que estar enmarcadas en un estado de felicidad plena. La vida está planteada para desarrollarse con alegría, cada paso que damos debe responder a nuestros sentimientos y desde nuestra mente y nuestro corazón tener la convicción que somos lo que pensamos.

Sabemos que existen condicionamientos que están relacionados con nuestro karma, con la crianza y con todos los factores que participan en las relaciones sociales, pero mirando la vida desde la observación que "CREER ES CREAR", se puede obtener todo lo que es bueno para cada uno de nosotros.

En otro orden de cosas pero con la intención de ampliar los criterios expuestos, podemos agregar que mucho se está hablando en estos tiempos de la física cuántica. En mi época de estudiante estas dos palabras eran propiedad de aquellos que estábamos vinculados con las ciencias exactas y se las veía como algo ajeno a los hechos cotidianos. Hoy en días con los avances de la ciencia se está integrando el mundo material con el mundo espiritual. Ese "bache" que existía entre las cosas tangibles y las esotéricas los está llenando la física cuántica. Para comprender con más precisión estos conceptos revisemos brevemente los principios sobre los que se sustenta esta disciplina científica.

La física cuántica dice que "a nivel subatómico, las unidades estudiadas pueden comportase como partículas o como ondas". En la década que va desde 1920 a 1930 los científicos de vanguardia de la época enunciaron varias teorías y principios, a saber:

• Bohr en 1927 enunció que estos dos comportamientos alternativos (onda o partícula) dependían de la interacción con el investigador y su instrumento de medida.

• Heisenberg en 1929 comprobó que no es posible medir simultáneamente la velocidad y la posición de una partícula subatómica, ya que las propiedades análogas a la velocidad y la posición se consolidan únicamente en el momento de la medición. Esto quiere decir que el observador altera lo observado por el mero hecho de su observación.

• Schröedinger en 1930 desarrolló una ecuación que predice el comportamiento de una determinada partícula hasta un punto y a partir de ahí describe dos resultados igualmente probables para cada unidad. Es decir, que la unidad tiene dos resultados posibles en un mismo tiempo.

Tanto Bohr como Winger, dicen que la conciencia del investigador es la variable oculta que decide que resultado tiene lugar efectivamente en el acontecimiento considerado.

Para completar lo aquí expresado, debemos tener presente que la energía en general en todos sus estados de condensación (material e inmaterial) está formada por sustancias subatómicas.


Con la síntesis de los estudios realizados por estos grandes pensadores de la física de todos los tiempos nos lleva a concluir que, con la energía emanada de la intención, sepamos o no, estamos creando la realidad que vivimos a través de nuestra conciencia manifestada en pensamientos, palabras y actos. Los resultados serán consecuencia de todo lo que podamos generar y la única limitación está en nuestra capacidad de imaginar cuál es nuestro techo.

"En esta última década se ha ido profundizando el estudio y la difusión de estas ideas”. Distintos autores de la ciencia y del mundo espiritual van abordando esta temática y cada vez el espacio entre ambos es más pequeño. Solo nos basta escuchar las últimas teorías formuladas por los estudiosos del mundo de la física y da la sensación de estar en presencia de maestros esotéricos.

Esto nos confirma que de acuerdo a la actitud asumida será el resultado de una existencia humana y ello puede determinar que nuestro paso por el plano tridimensional resulte un paraíso o un infierno. La vida humana está planteada para ser un hecho dichoso, Dios en su proyecto humano dispuso que nuestro tránsito como encarnado sea feliz. Esta propuesta Divina nos lleva a pensar que sufrimos si lo queremos, nadie tiene una cruz más grande que la que puede llevar y a partir de allí de cómo nos vemos es el resultado.

Más allá de las influencias externas, más allá del karma, más allá de las relaciones interpersonales, tenemos que convencernos que somos artífices de nuestro destino. Una actitud positiva atraerá hechos positivos y la energía emanada de la intención se localizará en situaciones beneficiosas para nuestras vidas.

Nos relacionaremos con personas agradables, nuestro trabajo nos dará todo lo necesario en un marco de armonía, nuestra salud estará al tope de su potencial, nuestro estado anímico alcanzará la dicha y nuestra relación con Dios será sublime.

Llegando al final de nuestro encuentro, mi guía astral y yo hemos tratado de transmitirles las enseñanzas que la divinidad tiene preparada para los seres humanos, Con su asistencia tuve la inspiración del contenido y gestó la motivación para que naciera la voluntad de darle forma física a su mensaje. He sido fiel con respecto a lo que fue llegando a mi mente y solo participé en darle ciertas formas para lograr un texto más comprensible.

Para mi libro traté de no informarme de temas que tuvieran que ver con los que recibí. El propósito fue no tener interferencias externas para que lo que surgiese para escribir fuese genuino y no tuviese influencias de ningún tipo.

Haciendo una evaluación retrospectiva y analizando como se desarrollaron los hechos, en lo personal no espero elogios ni retribuciones. He sido un instrumento y como tal mi función terminará cuando este conjunto de palabras haya tomado la forma de un libro y esté al alcance de quien tenga interés en informarse. A partir de allí quedo a disposición de mis guías astrales para serviles donde ellos me crean útil.

Siento una alegría inmensa de haber sido parte de este proyecto y colaborado en la concreción de esta obra. Por los temas abordados pueden ser de una gran ayuda para esclarecer los "porqué y los “para qué" de la vida y en consecuencia realizar los aportes a quienes están en la búsqueda del camino hacia la luz.

Que la reciprocidad sea un vínculo profundo y podamos enriquecernos mutuamente.

Raúl A. Bolletta, 12 de Enero de 2012


- - - - - - - - - - - -

Tres años después, en 2015, volví a la casa de Raúl y conversamos de varias cosas, informes que poco a poco iré publicando. En 2020 me enteré que lamentablemente había enfermado, y que había fallecido. Supongo que esto ocurrió entre 2016 y 2019 (no tengo la certeza). Pero vaya para el alma de Raúl Bolletta... luz, claridad y reftigerio espiritual.

LISTA DE REPRODUCCIÓN CON 7 VIDEOS, DONDE CONVERSAMOS CON RAÚL BOLLETTA DE TANTOS TEMAS:




AUDIO DE ENTREVISTA COMPLETA 12/01/2012


- - - - - - - - - - - -

Los Informes de Mario: Plataformas de Contacto (Clic Aquí)